viernes, 16 de marzo de 2012

LA MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL


- Son variantes del sistema educativo venezolano creadas para garantizar la atención educativa integral a la población con características e interés diferentes en biopsicosocial, cultural, histórico, geoeconomico e institucional.

- Son Modalidades: Educación Especial, Educación de Adultos, Educación estética y para el arte, Educación rural, Educación de fronteras, Educación religiosa, Educación cívico-Militar, Educación Intercultural bilingüe.

 La Educación Especial es el proceso integral permanente, continuo, sistemático, interdisciplinario y multifactorial que garantiza la atención educativa integral de las personas con necesidades educativas especiales, desde el nacimiento o desde el momento de la detección de la situación de riesgo o de la necesidad especial hasta la adultez, que por sus características, físicas, intelectuales o emocionales comprobadas, sean de tal naturaleza o grado, serán atendidos en los planteles y servicios en la modalidad de educación especial. Así mismo garantiza la atención educativa integral de aquellas personas con necesidades educativas especiales, en condiciones de ser integrados a la educación regular desde la educación inicial hasta la educación universitaria.

Se conceptualiza el educando en su condición de persona, desde una holística bio-pisco-social en términos de sus potencialidades, respetando la diversidad en función de sus diferencias individuales y en su naturaleza grega, al interactuar con su medio , desempeñando roles con plenos derechos y deberes como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario