viernes, 16 de marzo de 2012

TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL COSTA ORIENTAL DEL LAGO


RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

El taller de Educación laboral costa oriental del lago. Perteneciente al programa de educación y trabajo de la modalidad educación especial, dependiente del ministerio del poder  popular para la educación, fue fundado en octubre de 1984 por decreto publicado la gaceta oficial del 16 de julio de 1984. Dio inicio a las actividades en la sede del instituto especial Cabimas ubicado en la carretera J sector dividibe N· 150, atendiendo a los alumnos de dicho Instituto en la etapa de pre taller brindando atención en dos especialidades ocupacionales, carpintería y manualidades, conto un personal integrado por 1 director,1 trabajador social, 6 maestras especialistas , 3 Instructores de taller, 1 Instructor de arte, deporte repostería y recreación, 1 secretaria.

Actualmente funciona en sede propia ubicada en la urbanización América, avenida oriental con calle Perú al lado de la escuela “Andrés Eloy blanco” de PDVSA. Parroquia Carmen herrera, sector concordia nueva Cabimas, estado Zulia. Contando con un personal altamente calificado: 1 director, 1 subdirector académico, 1 trabajador social, 1 psicólogo, 2 secretarias, 18 docentes, 1 docente de música, 1 docente de deporte, 3 auxiliares, 12 obreros, 180 estudiantes, 1 asociación civil conformada y constituida.

Articulados con el consejo comunal el dividive, misión sucre, luz, micro-universidad (convenio cuba-Venezuela maestría y doctorado).

MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Ofrecer atención integral al adolecente y adulto (a) con necesidades educativas especiales, excluidos del sistema escolar, a través de las diferentes unidades de producción y proyectos del continuo humano e inclusión social, desarrollando las diferentes manifestaciones socio históricas culturales y de producción integral, ejecutados por los profesionales: directivos, psicólogo, trabajadora social, docentes otros servicios transdisciplinarios permitiendo la consolidación de todos los actores del hecho educativo, dentro de un marco axiológico de referencia y asertiva vinculación comunitaria, espiritual y ecológica, todo ello basado en los valores, independencia, autovaloración y toma de decisiones.

VISION DE LA INSTITUCIÓN

Ser reconocidos como escuela comunitaria y universidad de familia en el 2012, a modo de una institución productiva comprometida con el desarrollo ciudadano de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, integrada al campo socio laboral a través de micro empresa familiar, escolar, promotores de venta, cooperativas, colocación y seguimientos laboral, consustanciado con el desarrollo de los valores y el disfrute de las diferentes manifestaciones culturales, espirituales y ecológicas, en el mercado de trabajo y las redes sociales, acompañados de un equipo transdiciplinario en formación permanente familiar y comunitaria, todo ello basado en los valores, independencia, autovaloración y toma de decisiones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario